Está aquí: Inicio TURISMO Atractivos Turísticos

Atractivos Turísticos

 
 

Cerro Tulabug

Para llegar a este volcán apagado se toma la vía Riobamba-Licto y se llega al punto conocido como Banderas (en vehículo, diez minutos antes de abordar la cabecera parroquial); tomamos la vía que va a Macas aproximadamente 50 metros y cogemos un sendero de tierra, seguimos la vía hasta llegar a la comunidad Santa Ana de Guagña esta es la comunidad mas cercana a la cima del majestuoso Tulabug, para llegar a la cima en vehículo no se tomara mas de 15 minutos. 
 
Finalmente abordamos la entrada a la concavidad, que se presume es la huella del cráter que alguna vez hubo. Es sencillamente simétrica, como si un objeto gigante se hubiera posado allí.
 
El cráter es muy peculiar distinto a los demás volcanes, la magnitud de su gran superficie se presenta ante nosotros cubierta de tierra dura, la explanada está completamente verde y adornada con dos arcos de fútbol donde hacen deporte la juventud lugareña.
 
Hace algunos años en lo que actualmente es la cancha de fútbol hubo una laguna de agua cristalina, en la actualidad existe una laguna pequeña que con el pasar de los años se va evaporando.
 
Desde la cima podemos ver la ciudad de Riobamba, Chambo, la pintoresca parroquia de Licto y algunos paramos aledaños; testigos mudos de la incomparable belleza de nuestra tierra.
 
Conoce el cerro Tulabug un volcán apagado un mirador natural. Te permite ver y conocer la belleza natural de la Geografía Andina

   
 
Está aquí: Inicio TURISMO Atractivos Turísticos
Potenciado por Keops Soft. Soluciones Informáticas.